• May 2013

Contrato de Seguro

Es un contrato en virtud del cual un asegurador se obliga a asumir un riesgo por un tiempo determinado y como contrapartida un asegurado se obliga a pagarle una suma de dinero que se denomina prima

El riesgo puede decir relación con bienes determinados, con el derecho de exigir ciertas prestaciones, con la vida, salud e integridad física o intelectual de un individuo, etc.

El documento en el que constan los términos del contrato de seguro se denomina póliza.

Los seguros asociados a créditos hipotecarios son aquellos que se contratan para proteger las garantías otorgadas a las entidades que financian la compraventa de inmuebles (incendio, terremoto, riesgos de la naturaleza) o la fuente de pago de los préstamos (desgravamen). Dichos seguros son contratados por las entidades crediticias en forma colectiva, o pueden ser contratados individualmente por los deudores en cualquier momento.

Seguro Incendio y Coberturas complementarias: El asegurador se obliga a indemnizar los daños materiales que sufran los objetos asegurados por la acción directa del incendio y/o terremoto y/o riesgos de la naturaleza y los que sean una consecuencia inmediata del mismo.

Seguro Desgravamen: Cubre el saldo insoluto de la deuda ante muerte natural o accidental del asegurado y se paga al acreedor hipotecario.

La licitación de seguros asociados a los créditos hipotecarios se produce luego de la entrada en vigencia de la Ley 20.552 que obliga a la licitación de dichos seguros por parte de entidades que otorgan créditos hipotecarios.

Llámenos al (+562) 2214 2525

Déjanos hacerlo fácil

Ir a contacto