Felipe Mendia

Hogares más conscientes, hogares más felices

La compra y venta de una propiedad es una operación que todos en algún momento de la vida queremos hacer, todos necesitamos un hogar donde poder guarecernos, disfrutar con nuestros seres queridos y descansar. Así mismo, existen muchos otros rubros que tienen el mismo objetivo; satisfacer por medio de productos y servicios las necesidades de las personas. Hasta aquí todo bien… pero solo, hasta cuando ampliamos un poco más nuestra visión y observamos lo que sucede en nuestro planeta;

“Quiero que reaccionen como si nuestra casa estuviera en llamas... porque lo está”

Greta Thunberg.

Y si sabemos que nuestro gran hogar está en peligro ¿Qué hacemos al respecto?

A principios de la cultura occidental, el culto al fuego era una de los principales ritos. Era en las casas donde siempre había un brasero y el fuego nunca debía cesar.

Fuente: Etimologías de Chile

Cuando una familia busca una propiedad, en el fondo lo que quiere, es formar un hogar. Encontrar un lugar seguro donde encender el brasero y mantenerlo siempre ardiendo. Pero, ¿qué pasa cuando el hogar al que pertenecemos todos está en peligro?, ¿hacemos como que nada está pasando? Por supuesto que no, tantos los individuos como las empresas tenemos el deber de hacer cambios. Sí, cambios de hábitos en nuestra vida diaria, acciones concretas que ayuden a amortiguar lo que está pasando y nos hagan tomar consciencia de los errores que estábamos cometiendo. Estamos frente a distintas necesidades y es por esto, que como Felipe Mendía propiedades trabajamos para que nuestros clientes hagan la mejor inversión, reciban un buen servicio y por medio de pequeñas pero grandes acciones, habiten sus hogares de manera más consciente con el medio ambiente. Sabemos que no es tarea fácil, pero sin duda, poco a poquito podemos cambiar el futuro.

Decir menos y hacer más

En consecuencia, hemos puesto en marcha acciones, alianzas y beneficios, para que todos nuestros clientes, a través de pequeñas acciones, se vuelva un agente de cambio.

Entre ellas se encuentran:

Librero comunitario: en la entrada de nuestra oficina, encontrarán un librero en el que podrás tomar y dejar libros que ya leíste o nunca leerás. De esta forma, todos tenemos acceso a la lectura sin necesidad de comprar. Y como decimos nosotros; ¡Que cambie de mano!

Haz bolsa tu camisa: trae a nuestra oficina 3 camisas en mal estado o que ya no uses y llévate una bolsa reutilizable. Nosotros haremos mas bolsas con tus camisas.

Casitas de madera: cuando entendemos que la “basura” no existe, se nos abre un mundo de posibilidades. Y así, es como nace el regalo que hacemos a nuestros clientes. Una vez realizada una operación inmobiliaria con nosotros, recibirás casitas hechas por nuestras propias manos, a base de maderas que conseguimos de regalo en las obras de los proyectos que vendemos y también, en las casas que están siendo remodeladas. Esta es nuestra manera de recordarte que antes de botar debemos darle una segunda vuelta.

1 año de Trueque verde: la empresa Trueque verde se encarga de retirar los residuos orgánicos 1 vez a la semana desde la puerta de tu casa, luego de 6 meses, entrega a sus clientes un saquito de humus de lombriz. Compra o vende con nosotros y obtén un año gratis de este servicio.

Pinturas Idea-Tec: pinturas y recubrimientos hechas a base de plumavit reciclado. Actualmente Idea-Tec ha reciclado más de 5 toneladas de plumavit, lo que equivale a 43.500 m2 de superficie pintada. Por ser clientes nuestros recibirán un descuento en la compra de sus pinturas.

15 a 24% dcto. En Hunter Douglas( dependiendo del producto): Su amplia gama de productos entrega soluciones para interior, fachada y control solar., haciendo que a través de sus productos contribuya de manera considerable a ahorrar energía.

15% de descuento en CIC: empresa Chilena, de muebles, colchones y ropa de cama, que hasta hoy sigue haciendo sus colchones en gran parte a mano, dando trabajo a muchas personas en nuestro país, varios de ellos no videntes , que dan la última e implacable revisión, son los encargados de pillar esos defectos, hilachas , protuberancias que se escapan al ojo humano.